Cómo lidiar con el estrés laboral
Share
Entre pendientes, correos por responder y cosas por mandar, puede que el estrés se esté apoderando de tu día a día. Es importante tomar acciones a tiempo para que éste no perjudique tu salud y estado de ánimo.
Por esto y porque nos preocupa tu bienestar, te compartimos estos tips para que la armonía reine en tu rutina:
1.- Levántate 15 minutos antes de lo normal: Esto te permitirá alistarte con tiempo, sentirte con más energía y evitar que las prisas hagan que olvides algo o las cosas no salgan como esperas.
2.- Elige tu medio de transporte con inteligencia: Opta por irte en bici o pedir ride a alguna amiga o amigo. De esta forma no sólo vas a contribuir con el medio ambiente, sino que podrás tener un trayecto agradable, seguro y más divertido.
3.- Presta atención a tu entorno: En la mayoría de los casos, pasamos casi la mitad de nuestro día (si no es que más) dentro de nuestra oficina. Es importante dedicar tiempo y saber cómo armonizar tu lugar de trabajo.
4.- Establece prioridades: Y no, no nos referimos a todos tus compromisos del día sino a tu salud. No importa qué tan grande sea tu carga de trabajo, NUNCA te dejes para después.
Come a tus horas, toma breaks de 5 minutos cada tres horas y estírate tanto como puedas. Ese correo urgente puede esperar y darte tiempo para ti te ayudará a ser más productiva y rendir más.
5.- Prepárate mentalmente 30 minutos antes de salir: Sé consciente que tus tareas nunca va a terminar. Asigna cuáles terminarás en este lapso y cuáles pueden esperar al otro día.
Alista tus cosas, guarda tus archivos y cierra los programas que ya no uses.
Despídete de la tensión con estos consejos y mira cómo tu productividad y motivación aumentan de la noche a la mañana.
Para un doble efecto relajante, te recomendamos realizar actividades como jogging o yoga complementado con nuestro Incienso de Nag Champa importado de la India.